El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hablado de energía durante su intervención en el Debate de Investidura. De refilón, pero lo ha hecho.
Concretamente, Rajoy ha dicho que "es preciso que la política energética no solo contribuya a la competitividad, sino también a la lucha contra el cambio climático".
A continuación, el presidente ha asegurado que "este debe ser el objetivo del Pacto por la Energía, que forma parte del acuerdo que hemos suscrito con Ciudadanos y que está abierto al resto de formaciones de esta Cámara".
De esta manera, el presidente del PP ofrece al resto de partidos políticos representados en el Congreso. Un Pacto que ya adelantó este diario en junio.
Según el acuerdo con C's, el PP quiere "impulsar un Pacto de Estado por la Energía, conciliando una planificación de objetivos a corto, medio y largo plazo, siempre en sintonía con las políticas energéticas europeas y apostando por la innovación. Este Pacto ha de dotar al sistema de seguridad jurídica, fomentar la competencia y apoyar la estrategia española de interconexiones internacionales".
En ese Pacto también se apostará por las renovables a través de una Ley de Transición Energética y por cumplir los objetivos comprometidos en el Acuerdo de París con una normativa sobre cambio climático.
Dabama
30/08/2016