El presidente de Anfac, Josep María Recasens, destacado la importancia de la colaboración con Sernauto para avanzar en la transformación de la automoción, al tiempo que ha hecho un llamamiento al apoyo pleno del Gobierno con el establecimiento de políticas industriales que aseguren el futuro de la automoción española, en la medida en que "la transformación hacia el vehículo electrificado es un desafío que solo se superará con un esfuerzo conjunto".
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su junta directiva en Valladolid, en la que ha participado el presidente de la asociación de proveedores de componentes de automoción (Sernauto), Francisco Riberas, quien ha resaltado la importancia de trabajar en conjunto para poder afrontar la transición con "plenas garantías".
En este marco, Riberas ha compartido los retos y desafíos que suponen la reducción de emisiones al mismo tiempo que se transforma por completo la industria hacia la movilidad sostenible, conectada y cada vez más autónoma.
La participación del presidente de Sernauto en la Junta Directiva de Anfac refuerza la estrecha colaboración entre los proveedores de componentes y los fabricantes de vehículos y la visión conjunta del valor estratégico para España del sector de la automoción, según un comunicado de la asociación recogido por Europa Press.
Los retos del eléctrico
Durante la junta directiva, Josep María Recasens ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas asociaciones para enfrentar los retos del futuro.
David B
17/10/2024