Renovables

Recurrent Energy refuerza su cartera de proyectos en Italia con una línea de crédito de 50 millones del BEI

La operación refuerza a la energética en la transición hacia una energía limpia en el país

Ningún comentario

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar lnc. desarrolladora, propietaria y promotora mundial de activos solares y de almacenamiento de energía, ha anunciado hoy el cierre financiero con éxito de un préstamo de 50 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El crédito apoyará el desarrollo y la construcción de un portfolio de proyectos de energía solar en Italia.

El préstamo, a cinco años por valor de 50 millones de euros, se ajusta a las prioridades del BEI en materia de energías renovables, acción por el clima y cohesión social y económica. Esta operación refuerza el liderazgo de Recurrent Energy en la transición hacia una energía limpia en Italia, mejorando la capacidad de energía renovable del país y apoyando los objetivos europeos de reducción de emisiones y aumento de la independencia energética.

La operación para Recurrent Energy

Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy, ha comentado, "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con una entidad como el BEi. Esta operación es un paso fundamental hacia nuestro objetivo de convertirnos en uno de los mayores productores independientes de energía (IPP) a escala mundial. Además, refleia nuestro compromiso de fomentar una economía más sostenible en Europa y fuera de ella. Esperamos construir una relación a largo plazo con el BEI para apoyar nuestros objetivos mutuos."

Recurrent Energy está presente en Italia desde el año 2017. Recientemente ha inaugurado su proyecto solar Anguillara, de 51 MW ubicado en Marsala, Sicilia, convirtiendo al país en referente para sus proyectos en el resto de Europa. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de proyectos en EMEA que incluye 10,3 GWp en energía solar fotovoltaica y 32,8 GWh en almacenamiento de energía en baterías.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios