Almacenamiento

Red Eléctrica adjudica a NHOA Energy 140 MW de baterías para estabilizar la red entre Baleares y la Península

Las baterías se desplegarán en las subestaciones de las islas, para reforzar el suministro seguro y continuo de electricidad y maximizar el intercambio de energía de las interconexiones existentes y futuras con la isla de Mallorca

1 comentario publicado

La compañía NHOA Energy ha firmado los acuerdos e iniciado las actividades de ejecución con Red Eléctrica para el suministro de dos sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en las Islas Baleares por una potencia total de 140MW y 105MWh de energía. Los sistemas proporcionarán servicios de soporte continuo a las redes de las islas y representan, en conjunto, el mayor SATA (Storage as Transmission Asset) del sur de Europa.

Los sistemas se desplegarán en las subestaciones de las islas, para reforzar el suministro seguro y continuo de electricidad y maximizar el intercambio de energía de las interconexiones existentes y futuras con la isla de Mallorca, fomentando la descarbonización de las Islas Baleares.

Este proyecto está incluido en la Planificación Eléctrica Española y también en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que tiene como objetivo aumentar la capacidad de energía renovable, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la independencia energética, al tiempo que fomenta el crecimiento económico y la sostenibilidad.

“Estamos agradecidos a Red Eléctrica por la adjudicación de este contrato histórico. El proyecto de 140 MW supone un cambio radical para toda la región y representa la mayor iniciativa de almacenamiento de energía en baterías para redes inteligentes de la UE. Al reforzar la interconexión entre las islas y el continente, el proyecto demuestra cómo se pueden implementar de forma eficaz soluciones integradas de almacenamiento de energía para fomentar la resiliencia de las redes nacionales, en todos los paisajes, especialmente en áreas críticas. Estamos viendo un cambio radical en la adopción del almacenamiento de energía en nuestros mercados del sur de Europa y esperamos desempeñar un papel fundamental para facilitar la transición energética de la región”, comentó Fabrizio Ciaccia, vicepresidente de EMEA de NHOA Energy.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    19/11/2024

    Como bien dice el titular, es una batería para estabilizar la red. Lo que no hace ninguna indicación es de costes o acuerdo económico que indique el precio al que se va pagar la electricidad salida de las baterías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios