Eléctricas

Red Eléctrica entrega al Gobierno los millones de datos de la 'caja negra' del apagón

Los directivos de la compañía se reúnen con los secretarios de Estado de Energía y Telecomunicaciones para hacer seguimiento de la situación actual

4 comentarios publicados

Red Eléctrica ha completado la entrega a la Comisión para el análisis de la crisis de electricidad de todos los datos previamente solicitados. De esta manera, la compañía responde a los requerimientos de las autoridades competentes con las que lleva colaborando desde el inicio del incidente.

Esta “caja negra” (donde se registra y almacena toda la información concerniente a la operación del sistema y garantiza su trazabilidad) supone un contingente de millones datos provenientes tanto de la actividad de la operación del sistema de ese día como del resto de sistemas informáticos de la compañía.

Por otro lado, miembros del equipo directivo de la compañía encabezados por la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, y el director general de Política Energética y Minas, Manuel García. Juntos, han seguido avanzando en el análisis del incidente y la situación actual, explica Red Eléctrica en un comunicado.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • Miguel

    Miguel

    01/05/2025

    ¿Y para qué quiere el Gobierno millones de datos que no saben analizar? .
    Corresponde a los expertos de Red Eléctrica analizar los datos, emitir un informe y contar la verdad.

    En cualquier caso, la investigación de verdad la van hacer expertos independientes europeos que tendrán que hacer un informe, firmarlo y entregarlo a ENTSO-E, que posteriormente entregará a la comisión de la UE. Por suerte, el Gobierno español no va a poder poner sus garras en esta investigación.
  • Honest

    Honest

    01/05/2025

    Si los operadores eléctricos privados crearon el desaguisado, no parece correcto dejar la investigación en sus manos. Tanto más si no pueden proporcionar en pocos días o semanas una explicación de lo que hicieron mal. La intervención de los poderes públicos está plenamente justificada. Intentar desprestigiar los resultados de la investigación que se ha iniciado es un modo de autoinculparse.
  • CIR

    CIR

    02/05/2025

    El origen del desaguisado parte desde la época de Zapatero , el hombre del infinito y la tierra no pertenece a nadie salvo al viento y tonterías semejantes y retomada por el atajo de inútiles sectarios, que han dado continuidad al caos originado por este visionario, inundando de placas y molinos arrancando incluso miles de olivos centenarios para instalarlos. En un principio y durante mucho tiempo las primas a las renovables fueron de miles de millones de euros que posteriormente hubo que recortar porque eran insostenibles, no obstante a día de hoy todavía se está pagando por juicios que ganan los demandantes. A día de hoy la saturación es tal que muchos de los damnificados van a ser promotores de las renovables, porque no pueden conectar a la red la energía que generan. Los artífices del desaguisado tratan de minimizar el problema poniendo en el mix toda la energía que pueden procedentes de estas fuentes asíncronas a consta de eliminar fuentes generadoras de energía síncrona , tensando la cuerda todo lo que pueden y aunque estaban advertidos de que se podía rompe, han seguido tensando hasta que se a roto.
    Si se cierran las nucleares no hay ,de momento , y por bastante tiempo mas bemoles que usar el gas y es lo que tienen que exponer a la población, pero claro esto tampoco pueden porque quedan con el culo al aire ya que entre otras cosas emite gases y si lo plantean directamente, entran en contradicción con lo que dicen defender .
    Mi opinión es renovables con cabeza y NUCLEARES SI GRACIAS.
  • Jesus

    Jesus

    02/05/2025

    Mucho análisis post-mortem, pero lo interesante sería fijarse en los que llevan años apostando por redes fuertes, digitalización y renovables de verdad. Los datos de la caja negra están bien, pero hay quien va dos pasos por delante sin esperar al susto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.