Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 5,8 %, hasta los 1.017 millones, mientras que **la cifra de negocio alcanzó los 1.374 millones, con un alza del 5,5 %. **Dentro de la partida de ingresos, crecieron tanto los de la actividad de transportista, un 4 %, como los de operación del sistema, que suben un 40,7 % hasta los 42 millones.
Hasta septiembre, Red Eléctrica realizó inversiones por 368 millones de euros, un 3,1 % menos que en el mismo periodo de 2013. El 94 % de estas inversiones, 345 millones se destinaron a la red de transporte en España.
A 30 de septiembre, la deuda financiera neta de la compañía era de 4.950 millones frente a los 4.541 millones de cierre de 2013. Red Eléctrica formalizó a principios de octubre una nueva línea de crédito por importe de 800 millones de euros a un plazo de 5 años que sustituirá a la anterior y permitirá atender las necesidades corporativas. Compensanción por la nacionalización de TDE
En cuanto al acuerdo para compensar a Red Eléctrica por la nacionalización de la compañía boliviana Transportadora de Electricidad, TDE, la empresa señala "que el pago no ha sido efectivo y el acuerdo definitivo no ha sido refrendado por las partes".
La semana pasada, el Gobierno de Bolivia aprobó un decreto que supondrá pagar en efectivo 36 millones de dólares a Red Eléctrica por la expropiación de su filial en 2012.
El decreto establece que se compensará con 65 millones de dólares a REE, pero de esa suma se descontarán cerca de 26 millones por una deuda con la estatal Empresa Nacional de Electricidad y 3,5 millones por obligaciones tributarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios