Red Eléctrica ganó 173,6 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 4,6% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la empresa transportista y operadora del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio sumó 487,9 millones de euros, un 0,2% por encima de la del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema, se mantuvieron prácticamente en línea con los del año pasado y ya están basados en los "parámetros regulatorios definitivos, aprobados a finales de 2015".
Por su parte, los ingresos de la actividad de telecomunicaciones se incrementaron en 1,7 millones de euros.
El resultado bruto de explotación o ebitda fue de 392,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,4% sobre el año anterior.
La empresa detalla que en este primer trimestre realizó inversiones por 277,5 millones al incorporar el desembolso de 199,8 millones de euros de la compra del 50% de la compañía chilena TEN.
La inversión en la red de transporte ascendió a 68,9 millones de euros.
Al cierre del trimestre, la deuda financiera de Red Eléctrica era de 5.163 millones de euros frente a los 4.905,9 millones de finales de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios