Movilidad

Red Eléctrica monitorizará 300 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Baleares

Ningún comentario

Red Eléctrica de España monitorizará los 300 puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidos en los municipios de Baleares.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Duvison, han firmado un convenio con esta finalidad, para el despliegue y el desarrollo de la movilidad eléctrica en Baleares, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El objetivo del convenio es mejorar tanto la gestión pública como la de demanda de energía eléctrica en los vehículos eléctricos e integrarlos en el sistema a través del Centro de Control del Vehículo Eléctrico de Red Eléctrica (CECOVEL).

Este acuerdo recoge aspectos contemplados en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Baleares, como la movilidad eléctrica, el impulso a la infraestructura de recarga y el desarrollo sostenible de la movilidad urbana e interurbana.

Gracias al acuerdo, CECOVEL monitorizará los 300 puntos de recarga distribuidos en los municipios de Baleares que promueve la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno Balear. Actualmente, CECOVEL gestiona un total de 1.350 puntos de recarga en todo el Estado.

Por otro lado, el convenio incluye un apartado esencial referido al desarrollo de acciones divulgativas y educativas relacionadas con la movilidad eléctrica.

Según los datos de Red Eléctrica de España, el sistema eléctrico cuenta con capacidad suficiente para absorber la demanda del futuro incremento de vehículos eléctricos.

Sus previsiones indican que en el año 2030 se alcanzarán los 2,4 millones de vehículos eléctricos circulando por el país. Actualmente, alrededor de 25.000 vehículos eléctricos circulan por toda España, 2.000 de ellos solo en Baleares.

Mediante este acuerdo Red Eléctrica se suma al compromiso a favor de la movilidad sostenible y refuerza su apuesta a favor de un modelo energético descarbonizado, acorde con los objetivos europeos y los definidos a nivel nacional en el proceso de transición energética.

Al acto de firma han asistido también el director general de Energía y Cambio Climático, Ferran Rosa, y el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios