Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha puesto en servicio la ampliación de la subestación de Cofrentes 400 kV, en la provincia de Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado.
Así, ha precisado que la actuación permite avanzar en la transición energética en la Comunidad Valenciana, al posibilitar la integración de energía desde nuevas instalaciones de generación renovable.
La puesta en marcha de esta ampliación, contemplada en la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, contribuye al cumplimiento de los objetivos de descarbonización del sistema eléctrico.
La ampliación de la subestación se ha desarrollado según los plazos previstos tras la obtención de la autorización administrativa en octubre de 2024, ha añadido Red Eléctrica.
Las actuaciones de Red Eléctrica
Los trabajos han requerido un ajuste de la entrada de la línea Minglanilla-Cofrentes en la subestación, sin que el servicio se viera afectado en ningún momento. Como resultado final, se ha habilitado una nueva conexión de generación renovable para instalaciones en desarrollo en el valle de Ayora-Cofrentes.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios