Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha puesto en servicio la nueva subestación de Cerdà 220kV, destinada al impulso de la transición energética, la dinamización de la economía y la electrificación de la industria en la región.
Ubicada en la Zona Franca, la nueva subestación es indispensable para dar apoyo a los proyectos de transformación energética del Puerto de Barcelona, y para atender los nuevos suministros del barrio de la Marina, los nuevos consumos en la zona Franca y las necesidades del Aeropuerto de Barcelona.
La infraestructura de Red Eléctrica
La subestación Cerdà se alimenta de tres nuevas líneas: Cerdà-Hospitalet, Cerdà-Aeropuerto y Cerdà Zona Franca, cuya construcción finalizó en diciembre. En su conjunto, el proyecto ha supuesto una inversión total de 36 millones de euros y se ha ejecutado en un plazo de 14 meses.
Todas estas infraestructuras se encuentran incluidas en la Planificación eléctrica 2021-2026, aprobada por Acuerdo de Consejo de ministros de 22 de marzo de 2022. Estas actuaciones están destinadas a mejorar el suministro en el territorio, impulsar la economía y avanzar en el proceso de transición energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios