El proceso de venta de activos por parte de Abengoa en algunas de sus filiales ya está en marcha. Uno de los mercados donde se espera que venda parte o la totalidad de sus activos es Chile.
Así se lo ha asegurado la compañía al diario El Mercurio. Según este medio de comunicación, en Chile, Abengoa tiene a su cargo el mayor proyecto termosolar del país: la central Solar Atacama I y II.
"La firma admitió que los trabajos en la primera fase de este complejo se han reducido a un mínimo operativo y que si bien el negocio en Chile está considerado dentro del plan de viabilidad presentado a los acreedores, la empresa tiene previsto implementar un plan de desinversiones de activos no estratégicos".
El Mercurio señala que Abengoa "negocia con Red Eléctrica, también española, la venta de sus activos en Chile", según señalan en el mercado eléctrico.
El diario explica que el Gobierno chileno se comprometió con Abengoa a un subsidio de 20 millones de dólares, que aún no se ha pagado y está condicionado a que el proyecto Atacama I logre el financiamiento a largo plazo, cuestión que aún no ha sucedido, según afirma el ministro de Energía, Máximo Pacheco.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios