Red Eléctrica de España restablecerá en un máximo de 48 horas el suministro eléctrico en Menorca a pesar de las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades orográficas para desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento, ha informado la compañía en un comunicado.
La primera línea que entrará en funcionamiento será la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanzará en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciudadela (35,7 kilómetros).
Por otro lado, para minimizar los tiempos de espera, desde ayer se está dando apoyo a Endesa para el envío de grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores en las próximas 24 horas a través de la red de distribución.
Un equipo de más de 40 personas trabaja desde anoche para retirar los apoyos dañados, al tiempo que las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana gracias a la llegada en "tiempo récord" de las grúas necesarias para concluir todos trabajos.
También a primera hora se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea.
Red Eléctrica asegura que está movilizando "todos los recursos humanos y técnicos necesarios" para restablecer los activos dañados en el menor tiempo posible.
Para ello se han establecido turnos de trabajo las 24 horas del día, si bien todas las actuaciones se están realizando bajo el "criterio ineludible" de máxima seguridad para el personal implicado.
Red Eléctrica está informando puntualmente a las autoridades y está trabajando en coordinación con todas las administraciones y servicios implicados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios