Redeia (antigua Red Eléctrica), a través de su participada Argo Energía y junto a Grupo Energía Bogotá, ha concluido la adquisición de cinco líneas de transmisión en Brasil, que le supone al grupo español una inversión de 200 millones de euros por la inversión correspondiente a Argo.
Según ha informado Redeia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Argo Energia y Grupo Energía Bogotá anunciaron el 30 de julio el acuerdo alcanzado con el fondo Brasil Energia FIP, gestionado por una afiliada de Brookfield Asset Management, para adquirir el 100 % de las acciones de cinco líneas de transmisión en Brasil, operación valorada en 4.318 millones de reales (unos 795 millones de euros).
El acuerdo quedaba sujeto al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de transacciones, entre otros la autorización del regulador, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), y la autoridad de competencia en Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
La operación permitirá a Redeia cogestionar una red de 4.159 kilómetros de líneas en Brasil, que se suma a los 1.686 kilómetros de circuito en Perú y los 1.729 kilómetros que gestiona en Chile.
Redeia en Latinoamérica
La adquisición se ha llevado a cabo mediante la inversión conjunta de Argo Energia (62,5 %) y de Grupo Energía Bogotá (37,5 %), implementando un modelo de cogobernanza entre Redeia y Grupo Energía Bogotá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios