Petróleo & Gas

Redexis Gas empieza a distribuir gas natural en Cataluña y Extremadura

1 comentario publicado
Instalaciones de Redexis Gas. FOTO: Redexis Gas
Instalaciones de Redexis Gas. FOTO: Redexis Gas

Redexis Gas comenzará a distribuir gas natural en Cataluña y Extremadura tras la compra, a finales del pasado año, a Naturgas de redes de gas en cinco autonomías por 236 millones de euros.

En consecuencia, Redexis prestará servicio a más de 5.200.000 habitantes en diez comunidades autónomas a través de unos 8.400 kilómetros de redes y superando el medio millón de puntos de suministro en toda España, señala en un comunicado.

Además de aumentar su presencia en el sector de la distribución del gas natural, Redexis se expandirá en la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, zonas en las que ya está presente.

Tras el acuerdo cerrado con Naturgas y una vez recibidas las autorizaciones necesarias en cada una de las comunidades autónomas, se ha hecho efectivo el traspaso de las redes de distribución en diez nuevos municipios que pasan a incorporarse a la cartera adquirida, que también incluía Gas Energía Distribución de Murcia, hoy Redexis Gas Murcia.

Redexis Gas incrementa así su cartera con más de 24.000 puntos de suministro adicionales y un incremento de cerca de 400 kilómetros en redes de distribución en distintas zonas.

Entre ellas, Villarejo de Salvanés; San Javier; San Pedro del Pinatar; Pilar de la Horadada; Mérida; Calamonte; Figueres; Navata; Santa Llogaia d'Alguema y Vilafant.

Redexis Gas ha adquirido además la autorización administrativa del municipio madrileño de El Molar para su posterior gasificación.

La compañía opera cerca de 8.400 kilómetros de redes propias de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Ciudadano indignado

    03/06/2015

    Esta compañía, presidida por Fernando Bergasa y propiedad de Goldman Sachs, que se vanagloria de crecer y adquirir activos es la misma que despide a trabajadores sin ningún reparo (hoy dos a la calle), a pesar de su incremento en el negocio, solamente por mero interés especulativo de los fondos de inversión que ostentan el accionariado, gestionados por Goldman Sachs. Esta es la realidad de Redexis Gas, presidida por Fernando Bergasa, su inclito escudero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios