Redexis se ha unido a SOI H2 ALEX, primera asociación dedicada a la tecnología basada en el hidrógeno verde en toda la región transfronteriza del Alentejo (Portugal) y Extremadura (España). La función principal del clúster es aportar conocimiento sobre este gas renovable, además de facilitar su desarrollo e investigación y ayudar a implementarlo en todo el Sudoeste ibérico.
Este Clúster es la primera agrupación interregional del hidrógeno verde, y le va a permitir a la compañía entrar a formar parte de una red de empresas enfocadas en el desarrollo e impulso de este sector estratégico para las regiones de Extremadura y Alentejo.
SOI H2 – ALEX está centrada en la identificación, selección y desarrollo de proyectos viables relacionados con el hidrógeno verde y sus vectores de diversificación tanto en sus aplicaciones locales como de H2 distribuido. Sus áreas de actuación se orientan hacia el desarrollo regional en este sentido, convirtiendo a ambos territorios en agentes clave de la transición energética a nivel ibérico y europeo, impulsando su potencialidad, las sinergias y alianzas entre ambos países, colaborando a desarrollar infraestructuras de producción y distribución de hidrógeno verde, identificando y estableciendo relaciones con agentes públicos y privados en torno al H2 para llegar a materializar proyectos basados en esta tecnología.
Impulso al hidrógeno
“En Redexis ya estamos trabajando en el desarrollo y ejecución de proyectos de hidrógeno verde a lo largo de todo el territorio nacional para convertir este vector energético en una realidad” comenta Pedro Santos Nieto, director regional de la compañía en la Zona Sur. “Con nuestra adhesión a la agrupación de Extremadura y Alentejo, podremos continuar desarrollando nuestra tecnología y creando sinergias con otros agentes clave en el sector para continuar desarrollando este gas renovable”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios