Almacenamiento

Redflow suministrará un sistema de baterías de flujo de zinc-bromo de 20 MWh para un proyecto en California

El proyecto de almacenamiento de Redflow será uno de los más grandes de baterías de flujo desplegados hasta la fecha en EEUU

1 comentario publicado

Redflow Limited, líder mundial en almacenamiento de energía limpia, ha anunciado que sus baterías de flujo han sido financiadas y aprobadas por la Comisión de Energía de California (CEC) para un proyecto solar y de almacenamiento a gran escala, que suministrará energía a la Paskenta Band de los indios Nomlaki.

El sistema de 20 MWh será uno de los mayores proyectos de baterías de zinc del mundo y representará la mayor venta y despliegue de baterías de Redflow a nivel mundial hasta la fecha.

Con este nuevo proyecto de 20 MWh, Redflow se une a un pequeño número de proveedores de almacenamiento sin litio probados comercialmente que la CEC está financiando, en su intento de recopilar una sólida cartera de proyectos de almacenamiento de energía de larga duración.

Objetivo ambicioso

Los proyectos representan un paso clave para ayudar a abordar una estimación de 45-55 GW de almacenamiento de energía de larga duración necesarios en California en 2045 para apoyar la fiabilidad de la red y los objetivos de transición de energía limpia del estado.

El proyecto será financiado por el programa de subvenciones para almacenamiento de energía de larga duración de la CEC, dotado con 140 millones de dólares y centrado en la ampliación de tecnologías de almacenamiento de energía sin litio probadas comercialmente. Esto sigue al sistema de 2 MWh en California que Redflow instaló para Anaergia en 2022 y que ha estado funcionando con éxito durante más de un año.

"Este proyecto de 20 MWh es una de varias oportunidades a gran escala en nuestra cartera de proyectos, y representa la siguiente fase de nuestra estrategia de crecimiento, validando nuestro enfoque en sistemas a gran escala en los Estados Unidos y Australia", dijo el director ejecutivo y director general de Redflow, Tim Harris.

"El mercado de almacenamiento de energía de larga duración se está acelerando. La aprobación de la CEC establece firmemente nuestra presencia en California, que está liderando el desarrollo y el apoyo de tecnologías sin litio para alcanzar sus objetivos de energía neta cero. Este proyecto es un gran ejemplo de la colaboración entre EEUU y Australia en energías renovables y apoya los objetivos del reciente Pacto para la Transformación del Clima, los Minerales Críticos y la Energía Limpia, que cita la energía limpia como el tercer pilar de la alianza", añadió.

Almacenamiento de larga duración

Para este proyecto, el sistema de baterías de Redflow está diseñado para cargarse con energía solar y descargarse durante el resto del día, reduciendo la demanda de la red e impulsando la seguridad energética de la ranchería Paskenta.

Los proyectos de almacenamiento de energía de larga duración financiados por la CEC se han desplegado a menudo para beneficiar a las comunidades desatendidas, al tiempo que ayudan al estado a abordar la estabilidad de la red y la resistencia en condiciones climáticas extremas.

Esta microrred solar y de almacenamiento permitirá a la tribu Paskenta alimentar las operaciones de la ranchería Paskenta mediante una solución de energía renovable sostenible y resistente. El proyecto forma parte de los esfuerzos de la tribu por lograr una mayor soberanía energética mediante el control de sus propios recursos energéticos, reducir el consumo de combustibles fósiles y afirmar una administración responsable de la tierra.

Faraday Microgrids, un promotor y contratista californiano que ha desplegado varios proyectos de microrredes financiados con subvenciones de la CEC, es el beneficiario de la subvención y director del proyecto.

Una tecnología distinta

Redflow suministrará 2.000 baterías ZBM3 en sus módulos energéticos de 200 kWh, que se entregarán en 2023 y 2024. La tecnología de flujo de zinc-bromo de Redflow es capaz de proporcionar hasta 12 horas de capacidad energética flexible para aplicaciones de almacenamiento de energía a escala comercial y de servicios públicos. El proyecto se sumará a la cartera de Redflow de 250 instalaciones activas y más de 3 GWh de energía suministrada.

"El equipo de Faraday está encantado de trabajar con Redflow en este importante proyecto. La resistencia, el rendimiento operativo y la seguridad de la tecnología de batería de flujo de zinc-bromo de Redflow respaldarán los objetivos de sostenibilidad, fiabilidad y autosuficiencia energética tanto del Estado de California como de la Paskenta Band de los indios Nomlaki", afirmó David Bliss, consejero delegado de Faraday Microgrids. "La fuerza del equipo de Redflow, el enfoque innovador de la tecnología de flujo y un sólido historial de implementaciones exitosas es una adición bienvenida a nuestra cartera de microrredes."

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    08/02/2024

    Por lo que estoy viendo y leyendo, el futuro proximo de el almacenamiento de electricidad en baterias estacionarias, pasa por las varias (baterias de flujo), que existen actualmente en el mercado.

    Con la tecnologia de flujo, cuanto mas grandes sean los dos depositos, mas electricidad se puede almacenar.

    Es decir, que no depende de un sistema tan limitado, como les pasa a los demas sistemas de almacenamiento con baterias.
    Pues mientras las demas baterias, almacenan la electricidad en los electrodos, (cátodo, ánodo) las baterias de flujo, la almacenan en dos grandes depositos del electrolito.

    Veo a esta tecnologia, mucho futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios