Red Eléctrica de España (REE) ha transformado su crédito sindicado de 800 millones de euros, firmado en 2014, en una financiación sostenible ('financiación verde') al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, informó la compañía.
La empresa presidida por José Folgado señaló que esta operación es el primer crédito sindicado sostenible del sector eléctrico, en el que sus condiciones van vinculadas no solo al perfil crediticio de la compañía, sino también a la evolución de parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno de acuerdo con la calificación de la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris.
En el crédito participan ocho entidades financieras: BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank Europe, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente de sostenibilidad.
Los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno son un conjunto de normas de actuación consideradas por los inversores para valorar el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y son evaluados por agencias independientes especializadas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios