El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha propuesto a la Junta de Accionistas el nombramiento de Alberto Carbajo, que fue director general de Operación de la empresa, como consejero independiente en lugar de Ángeles Amador (PSOE), que finaliza su mandato después de doce años en el mayor órgano de decisión del operador del sistema eléctrico.
El mandato de Ángeles Amador, que fue ministra de Sanidad con Felipe González, no puede ser renovado porque tanto la Ley de Sociedades de Capital como el Reglamento del Consejo de Administración de REE establecen que los consejeros independientes no podrán desempeñar su cargo durante un periodo superior a doce años, ha informado la empresa en un comunicado.
El nombramiento se someterá a la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 31 de marzo.
REE ha destacado que Amador ha estado "profundamente implicada" en el desarrollo de la empresa y que su labor ha sido "crucial" en materia de Buen Gobierno, como demuestra su pertenencia a las comisiones del consejo.
Amador ha sido presidenta de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa entre 2007 y 2010, y vocal entre 2010 y 2012. Además, ha formado parte de la Comisión de Auditoría entre 2012 y 2015.
En la actualidad, la exministra es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Alberto Carbajo, que tiene una amplia experiencia en temas de regulación energética, tanto española como comunitaria, fue director general de Minas e Industrias de la Construcción en el Ministerio de Industria y Energía (de 1992 a 1995) y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (de 1995 a 2000).
Posteriormente, fue director general de Operación de Red Eléctrica desde 2004 hasta 2012.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios