La nueva Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha nombrado a Jacob Rees-Mogg como nuevo Secretario de Estado en el Departamento de Energía (BEIS). Rees-Mogg, quien anteriormente ocupó el cargo de Ministro de Estado para las Oportunidades del Brexit, reemplaza a Kwasi Kwarteng, que ha sido nombrado canciller en el nuevo gabinete de la Primera Ministra entrante.
No ha habido ninguna actualización sobre la posición del actual ministro de Energía, Greg Hands.
Rees-Mogg tuiteó que fue un "honor" ser nombrado secretario del BEIS. "Espero servir al Primer Ministro y al país durante los tiempos difíciles que se avecinan", dijo.
Truss asumió el cargo de Primera Ministra ayer después de vencer a Rishi Sunak en el liderazgo del gobernante Partido Conservador.
En su discurso inaugural frente al número 10 de Downing Street el martes, se comprometió a abordar la crisis energética. “Haremos palas en el suelo para asegurarnos de que las personas no enfrenten facturas de energía inasequibles y también nos aseguraremos de que estamos construyendo hospitales, escuelas, carreteras y banda ancha”, dijo.
“En segundo lugar, me ocuparé directamente de la crisis energética provocada por la guerra de Putin. Tomaré medidas esta semana para hacer frente a las facturas de energía y asegurar nuestro suministro de energía en el futuro”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios