Petróleo & Gas

Reganosa eleva en un 10 % sus descargas de gas natural licuado desde enero

Ningún comentario

La firma Reganosa, que explota la terminal gasista de Mugardos (A Coruña), ha anunciado que sus descargas de gas natural licuado en dichas instalaciones crecieron un 10% desde el inicio del año al recibir más de un millón de metros cúbicos de este producto.

En un comunicado, ha señalado que 14 buques aportaron los mencionados trasiegos desde el pasado mes de enero. Ese volumen de embarcaciones, a su juicio, "confirma la positiva evolución de la actividad en la infraestructura".

"Ya en 2018 había sido la segunda planta del sistema en crecimiento de descargas; según datos oficiales del gestor técnico del sistema gasista español, Enagás GTS, el tráfico de gas natural licuado se ha incrementado este ejercicio un 10,3% en Mugardos", ha destacado la empresa.

Así, el grupo energético ha valorado que en "lo que va de año a las instalaciones han llegado 14 buques, frente a los 8 contabilizados en el mismo período de 2018". Mientras, en las mismas fechas del año 2017 había alcanzado un total de 6 escalas.

Reganosa ha considerado que de "acuerdo con la mejor estimación de los usuarios en estos momentos" el actual ejercicio "concluirá con al menos 20 barcos atracados en la terminal".

De este modo, la cantidad sería superior en cuatro buques con respecto al 2018 y en cinco frente al 2017. En detalle, ha matizado que hasta el pasado 31 de julio las embarcaciones descargaron un total de 1.006.034 metros cúbicos de gas natural licuado, "cifra que supera en más de diez puntos porcentuales los 911.782 recibidos en el mismo período de 2018".

La empresa también ha estimado que otros tres barcos "realizaron operaciones de carga para su enfriamiento" y que un 36 % del gas importado a través de la planta mugardesa procede de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, un 35% llegó desde Rusia, un 16% desde Nigeria y la cantidad restante desde Trinidad y Tobago. "En un escenario prudente de demanda, el ejercicio acabará ligeramente por debajo de los 2 millones de metros cúbicos gestionados", ha remachado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios