El Gobierno del Reino Unido ha abierto para la presentación de solicitudes la cuarta subasta de Contratos por Diferencia (CfD) para energía renovable, en la que el Departamento de Energía BEIS ha puesto en juego 285 millones de libras esterlinas para apoyar proyectos.
La mayor parte, 200 millones de libras esterlinas, está disponible para la energía eólica marina, 75 millones de libras esterlinas para tecnologías emergentes, como la energía eólica en islas remotas, la mareomotriz y la energía eólica marina flotante, y 10 millones de libras esterlinas para tecnologías establecidas, como la energía solar y la eólica terrestre.
Dentro de las tecnologías emergentes, se han reservado £ 24 millones al año para proyectos eólicos marinos flotantes y £ 20 millones inicialmente reservados para proyectos de energía mareomotriz.
Mientras tanto, la energía eólica y solar en tierra compiten en una ronda de asignación por primera vez desde 2015, y el gobierno está buscando una capacidad significativa de estas tecnologías que lo ayuden a lograr los niveles requeridos de implementación para el cumplimiento de los objetivos del cambio climático.
Los funcionarios señalaron que también se ha fortalecido el proceso del plan de la cadena de suministro, por lo que la cuarta ronda del CfD puede apoyar el “desarrollo efectivo de cadenas de suministro abiertas y competitivas y promover la innovación y las habilidades en el sector de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono”.
En total, el Reino Unido espera asegurar 12 GW de nueva capacidad a través de la ronda, que es la mayor hasta la fecha.
El secretario de Energía, Kwasi Kwarteng, dijo: “La apertura de la subasta de energías renovables más grande de la historia solidificará el papel del Reino Unido como líder mundial en electricidad renovable, al tiempo que respalda industrias nuevas y preparadas para el futuro en todo el país para crear nuevos puestos de trabajo”.
"Al generar más energía renovable en el Reino Unido, podemos garantizar una mayor independencia energética alejándonos de los volátiles precios mundiales de los combustibles fósiles, al mismo tiempo que reducimos el costo de la nueva energía", añadió Kwarteng.
El ministro de Energía, Greg Hands, dijo que el esquema de Contratos por Diferencia es una prueba de que lo verde y el crecimiento van de la mano, ya que continúa siendo un factor clave detrás de un sector de energía renovable líder en el mundo, mientras que el director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, agregó que la subasta es un hito: “Más de 16 GW de energía eólica podrían estar listos para competir y más de 23 GW de energías renovables en general. Podríamos ver una inversión de más de £ 20.000 millones en esta ronda, creando miles de empleos y recortando costos para los consumidores de energía”, dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios