Movilidad

Reino Unido acelera la implantación del coche eléctrico con la instalación de estaciones de carga ultrarrápida en todo el país

Ningún comentario

La National Grid del Reino Unido ha identificado alrededor de 50 áreas estratégicas en las que se podrían ubicar las estaciones de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos (VE) y una sinergia de patrones cuando se superpone la red de autopistas sobre la red de transmisión. Al analizar dónde se encuentra la red de transmisión de electricidad cerca de la red de autopistas, National Grid ha sido capaz de determinar dónde será la conexión más eficiente para dichos puntos de carga.

Según el informe, este mosaico significará que el 90% de todos los conductores de VE nunca estarán a más de 50 millas (80 km) de una estación de carga, lo que ayudará a aliviar una necesidad aguda llamada "ansiedad de rango", que la industria ha identificado como un factor que disuade a las personas de comprar VE.

Los cargadores de 350 kW podrían recargar completamente los automóviles en alrededor de 5 a 12 minutos, lo que es toda una hazaña. En comparación, los cargadores domésticos suelen tener solo entre 7 kW y 11 kW de capacidad y, por lo tanto, pueden demorar muchas horas en cargar completamente el automóvil.

National Grid ha identificado factores adicionales que disuaden a las personas de comprar VE. La ansiedad de rango es la primera, junto con el temor de que no haya una cantidad suficiente de cargadores en las carreteras para evitar colapsos, y tiempos de espera de carga largos. La National Grid cree que su plan de acción de transmisión contribuirá en cierto modo a aliviar estas preocupaciones.

El costo estimado de la actualización de la infraestructura es de entre 500 y 1.000 millones de libras (entre 565 y 1.130 millones de euros).

La Asociación de Energías Renovables del Reino Unido (REA) cree que en el futuro se necesitará una combinación de infraestructura de carga doméstica, laboral, en la calle y ultrarrápida, y que este desarrollo es un "hito importante" en la proliferación y el éxito de los vehículos eléctricos.

Matthew Trevaskis, jefe de vehículos eléctricos en la REA, dijo: "Este es un hito importante para el desarrollo de una red de carga de vehículos eléctricos en el Reino Unido National Grid desempeñará un papel cada vez más crucial en la implementación de VE y es excelente para ver un gran panorama de ellos sobre este tema”.

"El ritmo del progreso relacionado con el lanzamiento de VE de los fabricantes de automóviles, compañías de carga y operadores de red está aumentando rápidamente, y ahora depende del gobierno y los reguladores aprovechar el excelente trabajo realizado hasta la fecha e implementar documentos como los Smart Systems y el plan de flexibilidad".

National Grid es miembro de REA y su grupo de VE. Graeme Cooper, director de Proyectos de Vehículos Eléctricos en National Grid, agregó: "La ansiedad por la autonomía es una de las principales razones para no comprar un vehículo eléctrico y hemos presentado una solución que aborda esto. Un número de cargadores rápidos de 350kw en más de 50 ubicaciones estratégicas evitaría colas en horas punta y significa que las baterías pueden cargarse en 5-15 minutos”.

"Queremos mostrar que la infraestructura no tiene por qué ser una barrera para el crecimiento de vehículos eléctricos y se puede lograr un despliegue estructurado y coordinado de cargadores rápidos. Nuestra solución se hace pensando en el futuro para que, a medida que crezca el mercado de vehículos eléctricos, la infraestructura esté lista para respaldarlo. Se trata de hacerlo una vez y hacerlo bien".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios