Política energética  ·  Mercados

Reino Unido busca impulsar las energías renovables en las reformas del mercado de capacidad

Las propuestas podrían ofrecer contratos plurianuales para proyectos bajos en carbono

Ningún comentario

El Reino Unido tiene como objetivo ofrecer contratos plurianuales para capacidad flexible baja en carbono en las reformas propuestas a su mercado de capacidad, y con ese fin ha lanzado una consulta sobre las reformas, con propuestas que buscan incentivar la inversión en tecnologías bajas en carbono.

Según los planes de acción recientemente publicados, el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo apoyar la entrega de un sistema de energía descarbonizado para 2035, sin comprometer la seguridad del suministro. Esto incluye consultoría sobre nuevos contratos de tecnologías bajas en carbono para incentivar su participación en las subastas del Mercado de Capacidad.

Además, la capacidad flexible baja en carbono, como las tecnologías inteligentes de "respuesta del lado de la demanda" y el almacenamiento de electricidad a menor escala, podrían ofrecer contratos de varios años para respaldar el movimiento hacia la entrega de energía británica segura, limpia y asequible a largo plazo.

El ministro de Energía y Clima, Graham Stuart, dijo: “A medida que avanzamos hacia una energía más limpia y barata, es esencial que el Reino Unido proporcione energía segura y asequible para todos. Los planes establecidos hoy brindarán esta energía confiable y garantizarán que el esquema que se encuentra en el corazón de la seguridad energética de Gran Bretaña sea apto para el futuro”.

El presidente ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, agregó: "Es vital que descarbonicemos completamente nuestro sistema eléctrico para 2035, por lo que esta consulta representa un importante paso adelante en ese proceso. Necesitamos incentivar una mayor inversión en nueva flexibilidad baja en carbono en nuestro moderno sistema de energía basado en tecnologías renovables que incluyen energía eólica, solar, mareomotriz e hidrógeno verde. Esto fortalecerá la seguridad energética del Reino Unido, permitiéndonos acercarnos más a la independencia energética en los próximos años".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.