Movilidad

Reino Unido invertirá 75 millones para que sus ciudadanos vayan a pie y en bicicleta al trabajo

Ningún comentario

El gobierno del Reino Unido quiere invertir alrededor de 75 millones de euros para financiar proyectos que fomenten que haya "miles" de personas que utilicen la bicicleta y caminen para llegar a sus puestos de trabajo.

El fondo apoyará proyectos locales entre los años 2017 y 2020, según el gobierno. Entre otras cosas, la financiación apoyará la formación en seguridad y sensibilización para los nuevos ciclistas, medidas de seguridad vial, información sobre los derechos y deberes de los peatones y un mayor enfoque a las asociaciones del coche compartido.

"Estamos comprometidos en mejorar la manera de cómo la gente viaja y esta inversión tiene como objetivo que los viajes de las personas sean más baratos, más seguros y mejores para el medio ambiente", ha dicho el ministro de Transporte británico, Andrew Jones en un comunicado.

"Vamos a ayudar a la gente a ser más activa y, con una mejor planificación del transporte, pretendemos reducir la congestión en nuestras carreteras -especialmente en las horas punta", ha añadido.

El Gobierno ha explicado que con la financiación de estos proyectos se podría conseguir reducir hasta un total de 150 millones de kilómetros menos en los viajes en coche, gracias a los desplazamientos en bicicleta, que podrían ser entre 40.000 y 99.000 adicionales más los viajes a pie todos los días.

"Acogemos con gran satisfacción este anuncio para financiar proyectos que permitan trabajar a fondo el desarrollo del uso de la bicicleta y el fomento de caminar", se ha congratulado Stephen Joseph, director ejecutivo de la Campaña por un mejor transporte.

"Esta decisión del Gobierno sugiere que este tipo de proyectos pueden eliminar las barreras al trabajo, ayudar a las comunidades y las empresas locales y también hacer frente a los problemas de transporte local dando a la gente una alternativa atractiva al uso del automóvil", ha concluido Joseph.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios