NET ZERO

Reino Unido no está en camino de cumplir los objetivos de descarbonización

El informe de DNV pide una hoja de ruta clara para alcanzar el cero neto para 2050

Ningún comentario

Según un nuevo informe de DNV, el Reino Unido no está en vías de alcanzar los objetivos de descarbonización de mediados de siglo. Su informe _Perspectivas de la Transición Energética en el Reino Unido _concluye que el gobierno debe movilizar una hoja de ruta clara para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

El informe prevé que, aunque el panorama energético del Reino Unido seguirá abandonando los combustibles fósiles y casi la mitad de la demanda energética del país se cubrirá con electricidad en 2050, esto no bastará para alcanzar la reducción del 100% de las emisiones.

Del mismo modo, el Reino Unido tampoco cumplirá su compromiso de Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de reducir las emisiones en un 68% para 2030 en virtud del Acuerdo de París.

Reducción de emisiones

Aunque el Reino Unido ha hecho grandes progresos para reducir las emisiones de carbono, la ausencia por parte del Gobierno de una hoja de ruta comprometida y de modelos empresariales pertinentes para cumplir esas ambiciones está paralizando la aplicación necesaria para reducir las emisiones hasta el punto en que puedan alcanzarse los objetivos de cero emisiones netas, según el informe.

Como noticia positiva para los consumidores domésticos, se espera que el gasto energético de los hogares se reduzca a la mitad, impulsado por el aumento de la electrificación de la calefacción doméstica y el transporte de pasajeros.

Sin embargo, el informe de DNV destaca que los sectores del transporte y la construcción son los que más contribuirán al total de emisiones anuales de aquí a 2050.

Las emisiones de los edificios podrían eliminarse mediante una combinación de impulso a la penetración de las bombas de calor hasta 20 millones de hogares y descarbonización del resto sustituyendo el gas natural por hidrógeno verde.

Según el informe, la inversión en almacenamiento subterráneo de hidrógeno es esencial para apoyar el cambio al hidrógeno verde y aprovechar las energías renovables de bajo coste.

Objetivo alcanzable

Hari Vamadevan, vicepresidente ejecutivo y director regional, Reino Unido e Irlanda, Sistemas de Energía en DNV, dijo: "Nuestro informe UK Energy _Outlook _demuestra claramente que la ambición y la acción temprana han permitido al Reino Unido hacer un buen progreso, pero a menos que el gobierno implemente una hoja de ruta convincente respaldada por modelos de negocio claros y marcos regulatorios de apoyo, el Reino Unido no alcanzará estos objetivos.

"Creemos firmemente que el Reino Unido puede alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050, pero para ello será necesario tomar decisiones políticas claras y tempranas, especialmente centradas en la descarbonización de la calefacción en los edificios y el transporte.

"El Reino Unido tiene un papel importante que desempeñar para ayudar al mundo a cumplir los objetivos del Acuerdo de París - como país tenemos que ir más lejos y más rápido, yendo más allá de nuestros objetivos e invirtiendo más para apoyar esta visión."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios