Como resultado del Brexit y su dependencia de las importaciones del mercado común de la UE, el Reino Unido ahora hace preguntas sobre precios de energía más altos y un suministro de electricidad poco confiable.
Para combatir esto, el gobierno debe realizar inversiones sustanciales para satisfacer una mayor parte de sus demandas de electricidad mediante el uso de fuentes renovables, observa la firma de análisis y datos GlobalData.
Attaurrahman Ojidaram Saibasan, analista de energía de GlobalData, dice: “El Reino Unido genera energía a partir de una amplia gama de fuentes, que incluyen carbón, gas, petróleo, energía hidroeléctrica, energías renovables y energía nuclear. La energía térmica es su principal fuente de generación de energía y las centrales eléctricas a gas constituyen la mayor parte de su capacidad térmica. El Reino Unido participa activamente en los intercambios de energía con varios países europeos, aunque en los últimos años esto se ha caracterizado por un patrón de importación de energía bastante inestable”.
Según el informe reciente de GlobalData, 'Tamaño del mercado energético del Reino Unido, tendencias, regulaciones, panorama competitivo y pronóstico, 2022-2035' , el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania planteó dudas sobre la confiabilidad de las importaciones. Aunque el Reino Unido no depende en gran medida de Rusia para sus importaciones de gas, no es inmune a los altos precios causados por el conflicto.
Sanciones
Además, el Reino Unido ha impuesto sanciones a Rusia, lo que dejará un vacío que muy probablemente llenarán las energías renovables. Según la Unidad de Inteligencia Climática y Energética (ECIU) del Reino Unido, las facturas de energía en el país podrían aumentar a 2.520 libras esterlinas (3.000 euros) en octubre de 2022, un aumento de 505 libras esterlinas (600 euros) con respecto a los niveles previamente esperados como un impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios