Mercados  ·  Almacenamiento

Reliance adquiere el fabricante de baterías de iones de sodio Faradion por 100 millones de libras

Ningún comentario

Reliance Industries, propiedad del multimillonario Mukesh Ambani, anunció que comprará la compañía británica de baterías solares Faradion Limited por un valor empresarial de 100 millones de libras esterlinas, para fortalecer su cartera de energía limpia.

El conglomerado de petróleo al por menor dijo en su presentación a las bolsas su filial  Reliance New Energy Solar Ltd (RNESL), firmó acuerdos definitivos para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Faradion por un valor de 100 millones de libras esterlinas. La rama de energía renovable invertirá 25 millones de libras esterlinas adicionales como capital de crecimiento para acelerar el despliegue comercial, dijo la compañía en su comunicado.

Con sede en Sheffield y Oxford en el Reino Unido y con su tecnología de batería de iones de sodio patentada, Faradion es una de las empresas líderes mundiales en tecnología de baterías. La tecnología de iones de sodio de Faradion ofrece ventajas significativas en comparación con las tecnologías de baterías alternativas, especialmente iones de litio y plomo-ácido. Entre las ventajas se incluyen las siguientes:

  1. a) Sostenible - No hay dependencia y uso de cobalto, litio, cobre o grafito. El sodio es el sexto elemento más abundante del planeta.
  2. b) Transporte y almacenamiento seguro patentado de cero voltios.
  3. c) Bajo costo: el costo total de propiedad ya es comparable al plomo-ácido con potencial de mayores reducciones de costes.
  4. d) Escalabilidad: utiliza la infraestructura de fabricación de iones de litio existente y ya está probado con múltiples socios comerciales de fabricación.
  5. e) Rendimiento: densidad de energía a la par con el fosfato de iones de litio y con rango de temperatura de funcionamiento de -30 ℃ a + 60 ℃.
  6. f) Capacidad de carga / descarga rápida.

“La tecnología de iones de sodio desarrollada por Faradion proporciona una solución de batería y almacenamiento de energía líder a nivel mundial que es segura, sostenible, proporciona una alta densidad de energía y tiene un costo significativamente competitivo. Además, tiene aplicaciones de amplio uso, desde movilidad hasta almacenamiento a escala de red y energía de respaldo”, dijo Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

Reliance planea utilizar la tecnología de Faradion en su gigafábrica de almacenamiento de energía totalmente integrada propuesta como parte del Giga Complex Dhirubhai Ambani Green Energy en Jamnagar, en el oeste de India. El complejo es parte del ambicioso plan de Reliance de 10.000 millones de dólares presentado en junio para fabricar e integrar completamente todos los componentes críticos del ecosistema de energía renovable, incluidas todas las etapas de la cadena de suministro solar, almacenamiento avanzado de energía, producción de hidrógeno y celdas de combustible..

Desde el pasado 10 de octubre, Reliance ha realizado varias adquisiciones e inversiones estratégicas para dar forma a su negocio de energía verde que abarca inversiones en energía solar, baterías e hidrógeno. El grupo busca acceder a tecnología de punta que pueda reducir el costo de producción de energía renovable, especialmente en la generación de energía solar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios