Movilidad

Renault 4 E-TECH 2025: el ‘cuatro latas’ vuelve a la vida

La firma del rombo resucita otro de sus icónicos modelos al tiempo que lo electrifica. Así es el nuevo Renault 4 E-TECH 2025

Ningún comentario

La ‘Renaulution’ sigue avanzando con paso firme y con el objetivo de resucitar a los modelos más icónicos de la marca. En este caso y tras el Renault 5 E-TECH llegará a comienzos de año el Renault 4 E-TECH 2025. Sí, el ‘4 latas’ como era conocido popularmente volverá a circular por las calles de Europa con un diseño inconfundible y con un corazón puramente eléctrico. En este sentido se desarrolla sobre la misma plataforma del Renault 5 con el que incluso comparte algún que otro elemento estético, como la forma del portón trasero. Sin embargo, los diseñadores galos han sabido, al igual que en su hermano, reinterpretar a la perfección los rasgos del Renault 4 original.

Compacto pero grande

La zaga recuerda mucho a la del Renault 5 E-TECHRenault

Hablamos en este caso de un coche que mide 4,14 metros de largo, con un formato de tipo crossover y líneas de estilo cuadrado, como en el original y en el que sobresale el cristal de cortesía del pilar C, idéntico al del modelo de los 60. Las cotas se completan con una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,57 metros por lo que es un rival directo de modelos como el Jeep Avenger (prueba), el Fiat 600e  o el Opel Mokka-e. A destacar el frontal, con una máscara en negro secundada por dos pilotos circulares, pasos de rueda cuadrados, paragolpes protegidos, barras sobre el techo, llantas de 18 pulgadas o un techo de tipo cabrio con una capota de lona retráctil.

Habrá disponible una versión con techo de lona. Renault.

De puertas para dentro no hay diferencia alguna con el R5 y eso se traduce en una digitalización máxima, con una doble pantalla, una para el cuadro de instrumentos de 7 o 10 pulgadas y otra central siempre de 10 pulgadas. Las dos ofrecen información clara, mientras que la del centro integra el sistema operativo Android Automotive basado en Google y con aplicaciones del gigante norteamericano como Google Assist o Google Maps, así como de otros de terceros como Spotify.

El puesto de conducción es idéntico al del R5.Renault

Calca también asientos y casi tapizados con su hermano pero donde hay diferencia es en el espacio trasero, pues la mayor batalla del Renault 4 E-TECH 2025 le reporta más espacio para las piernas. Del mismo modo, el maletero crece hasta nada menos que los 420 litros que si bien están medidos en litros de agua, en la medición oficial VDA el dato se quedaría en unos 375 litros.

Largo recorrido

En 30 minutos podrás cargar la batería del 10 al 80%. Renaul.

Entrando en el apartado mecánico, el Renault 4 E-TECH 2025 podrá escogerse con dos versiones, una de acceso con un motor de 122 CV y una batería de 40 kWh de capacidad, y otra de 150 CV asociada a un paquete de celdas de 52 kWh. La autonomía variará entre los más de 300 km de la primera y los más de 400 km de la segunda aunque todavía no son datos oficiales pero sí oficiosos. Las potencias de carga varían dependiendo de cuál escojas siendo de 80 kW en el caso del primero y de 100 kW en el segundo, por lo que en ambos necesitarás unos 30 minutos para pasar del 10 al 80%. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW y como en otros modelos, cuenta con la tecnología V2L de carga bidireccional pudiendo suministrar hasta 3,7 kW a otros dispositivos.

El 4 latas vuelve a la vida. Renault

De momento no hay precios para este nuevo Renault 4 E-TECH 2025 pero sí sabemos que la firma del rombo ya ha abierto los pedidos bajo una modalidad denominada R4 R Pass con la que haciendo un depósito de 150 euros puedes reservarlo 15 días antes que el resto, asegurándote así de una entrega temprana. No obstante la idea es seguir con la tónica del Renault 5 E-TECH de democratizar su electrificación, la misma que tendrá su culmen con la llegada del futuro Twingo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios