Está claro que la moda de las furgonetas camperizadas está al alza. Un estilo de vida y, sobre todo, de vacaciones que ha ido increscendo en los últimos años, sobre todo, desde la pandemia de la COVID-19. Ahora bien, el siguiente paso en una categoría cada vez con más adeptos es conseguir que los usuarios se pasen, al igual que con los turismos, a la electrificación. Para ello, los fabricantes están trabajando arduamente en ofrecer modelos que sean capaces de cumplir las expectativas. Así lo ha demostrado Opel con su reciente Zafira-e Crosscamp Flex que llegará en 2023 mientras que Renault acaba de confirmar el cambio de tendencia con la nueva Hippie Caviar Motel.
La firma gala presenta su nueva camper basada en el Kangoo de batalla extendida. Además del enfoque aventurero propone el sostenible pues es la versión 100% eléctrica de la misma
Será una de las grandes estrellas del próximo IAA Transportation de Hannover (el salón del vehículo comercial de la ciudad alemana) con el objetivo de ofrecer una “respuesta al creciente deseo de escapar y contemplar la naturaleza en un entorno idílico con todas las comodidades y servicios que ofrece un hotel de cinco estrellas”. Lo hace como decimos a partir de la versión más eficiente del Renault Kangoo, el E-TECH 100% eléctrico. Un modelo que entrega una potencia de 90 kW (120 CV)y que estima poder recorrer hasta 285 kilómetros (los datos están pendientes de homologación) con una carga completa de su batería de 45 kWh. Al admitir cargas de 80 kW en corriente continua puede recuperar hasta 170 km en menos de 30 minutos.
La firma gala no informa de si contará con la tecnología V2L capaz de convertir el modelo en un punto de suministro eléctrico pero sí detalla algunos elementos que se podrán encontrar en su interior, la mayoría pensado para la aventura. Al estar basada en la carrocería de batalla extendida (L2) se obtendrá un espacio interior amplio y confortable con una cama que surge tras abatir los respaldos traseros. El toque sostenible también lo otorga con algunos de los materiales presentes tanto en el suelo como en los armarios, realizados a partir de corcho o neumáticos reciclados. La organización está asegurada gracias a los múltiples compartimentos y en el exterior, además de ofrecer una decoración de lo más llamativa con ese toque bicolor, cuenta con barras sobre el techo y un amplio techo panorámico.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios