El grupo Renault ha inaugurado en Madrid su nuevo concepto de tienda urbana 'rnlt' para vender coches eléctricos y "democratizar" su uso desde el centro de las ciudades con la intención de vender "entre 120 y 150 vehículos" al año.
"En un futuro no muy lejano podríamos tener entre 3 y 4 tiendas 'rnlt'", ha apuntado en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Renault y Alpine para España, Sébastien Gigues, quien ha abierto la puerta a la posible apertura de otro local en Madrid, otro en Barcelona y "quizás uno más" en Valencia, Sevilla o Bilbao, aunque ha apuntado a que esta estrategia "no tendrá objetivos germánicos".
El concepto de tienda 'rlnt' del grupo galo ya cuenta con espacios operativos en París (Francia), Medellín (Colombia) y Milán (Italia) desde donde atienden a los "entusiastas de la marca" y asesoran a los clientes que quieren "descubrir el universo eléctrico de la marca Renault".
Los eléctricos para Renault
El local cuenta con un espacio de exposición reducido, en comparación con los concesionarios tradicionales, aunque cuentan con el respaldo de éstos a la hora de completar los procesos de venta de vehículos.
A día de hoy, Renault cuenta en España con centenares de localizaciones repartidas entre 482 puntos de ventas y 524 de posventa lo que refleja, a su juicio, la "gran capilaridad del grupo" como elemento diferenciador con respecto de la competencia procedente de Asia, en concreto, las marcas automovilísticas coreanas, chinas y japonesas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios