Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno al proyecto Fabric, cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
En el ensayo realizado en la pista de pruebas de Satory, cerca de París, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse circulando simultáneamente en las dos direcciones, en concreto una recarga de 20 kW a una velocidad de 100 km/h.
Fabric, acrónimo de 'análisis de viabilidad y desarrollo de soluciones de carga en carretera para los futuros vehículos eléctricos', es un proyecto de nueve millones de euros, que está financiado parcialmente por la Unión Europea.
Fabric se centra en la viabilidad tecnológica, la rentabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.
Este proyecto está organizado por un consorcio de 25 socios procedentes de nueve países europeos, entre los que figuran constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.
El director del Programa vehículos eléctricos de Renault**, Eric Feunteun**, ha manifestado que la contribución a este proyecto les está permitiendo "probar y seguir buscando la carga dinámica en los Kangoo Z.E."
Por su parte, el vicepresidente y director general de Wireless charging qualcomm incorporated, Steve Pazol, ha reconocido la carga dinámica como una vía para mejorar la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios