El consorcio automovilístico francés Renault y Connected Energy han instalado dos puntos de recarga rápida en autopistas belgas y alemanas que equipan una tecnología de almacenamiento que reutiliza baterías usadas de coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado.
Este dispositivo, denominado E-Stor, utiliza baterías de vehículos eléctricos de Renault en su segunda vida. Esta tecnología permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberar la energía almacenada a potencias elevadas.
De esta manera, se posibilita ofrecer soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red. Las dos empresas indicaron que E-Stor es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.
La firma del rombo indicó que está contribuyendo a la transición energética, gracias a la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía y señaló que las distintas soluciones propuestas por la empresa con sus socios permiten cubrir diferentes posibilidades, desde viviendas individuales a centros industriales.
Renault afirmó que las baterías que se utilizan en los modelos eléctricos tienen una duración estimada de entre ocho y diez años, aunque estas siguen teniendo una capacidad útil "más que suficiente" para aplicaciones estacionarias.
El director de Baterías e Infraestructuras de los Vehículos Eléctricos de Renault, Nicolas Schottey, indicó que su empresa apoya el desarrollo de las infraestructuras de carga para simplificar la vida diaria de los conductores de vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios