Política energética

RenewableUK insta a Sunak a respaldar las energías renovables como nuevo primer ministro

La patronal energética también pide un replanteamiento de la reciente política conservadora que podría "socavar" la confianza de los inversores.

Ningún comentario

RenewableUK ha instado al próximo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a que brinde su apoyo a las energías renovables y vuelva a examinar la política reciente del Partido Conservador que corre el riesgo de "socavar la confianza" en el sector.

Sunak fue elegido ayer para convertirse en el próximo líder del Reino Unido tras haber obtenido el respaldo de su partido tras la decisión de Liz Truss de dimitir la semana pasada.

El director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo que el nuevo gobierno debería "reevaluar algunas de las medidas recientes de los conservadores que corren el riesgo de socavar la confianza entre los inversores, como el tope del precio de la energía que podría sesgar la inversión hacia los combustibles fósiles".

"Necesitamos una amplia gama de fuentes de energía para llegar a cero neto lo más rápido posible, incluida la energía eólica flotante, la energía de las mareas y el hidrógeno verde, y el Reino Unido es un líder mundial en todas estas tecnologías", agregó.

El problema con la eólica

La patronal pidió a Sunak que "haga todo lo posible" para cuadriplicar la capacidad eólica marina para 2030 mientras su gobierno considera formas de reducir las facturas de energía y mejorar la seguridad energética.

“También instamos al nuevo primer ministro a mantener el compromiso de los conservadores de levantar el bloqueo de la energía eólica terrestre en Inglaterra, ya que cuenta con el apoyo de más del 70 % del público y más del 80 % de los votantes conservadores”, dijo McGrail.

Sunak declaró durante una campaña anterior a principios de este año que desecharía los planes para relajar una prohibición de facto sobre la energía eólica terrestre en Inglaterra si fuera nombrado primer ministro.

El mes pasado, el excanciller Kwasi Kwarteng se comprometió a aliviar las restricciones de planificación que han bloqueado los desarrollos eólicos terrestres en el país desde 2015.

McGrail continuó: “Necesitamos ver una reforma de nuestro sistema de subastas de energía limpia para aumentar el volumen de nueva capacidad que aseguramos cada año. Y necesitamos un nuevo mandato para Ofgem para que pueda comenzar a invertir en una nueva infraestructura de red vital antes de tiempo para que podamos alcanzar el cero neto lo más rápido posible”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios