Renta 4 Banco y Alsa han entrado en el capital de Ariema, empresa española pionera en especializarse en hidrógeno, que ahora refuerza sus recursos propios para complementar la financiación de su I+D y para el proyecto de su nueva factoría de electrolizadores.
En un comunicado conjunto remitido, explican la entrada de ambas compañías también permite a Ariema potenciar el crecimiento de su oferta de consultoría y formación, apoyando además la internacionalización ya iniciada.
Las firmas insisten en que las expectativas de "enorme crecimiento" en la producción de hidrógeno verde requerirán de "ingentes recursos financieros" del sector público y del privado, y una estructura que financie empresas e instalaciones, así como el comercio del propio vector y de productos y servicios asociados.
Fundada hace más de 20 años, Ariema ofrece servicios de consultoría y formación especializada en hidrógeno, y fabrica electrolizadores que permiten producirlo con energías renovables.
El despliegue del hidrógeno
Actualmente tiene en ejecución nueve proyectos de I+D con más de 20 millones de euros de presupuesto acumulado para mejorar prestaciones y aumentar la potencia de sus electrolizadores a escala megavatio (MW).
**
Con su entrada en el capital de Ariema, Renta 4 Banco** dice que confirma su "decidida apuesta" por la inversión en este tipo de energía alternativa, y su compromiso con la capitalización del sector.
La entidad especialista en inversión ya lanzó a principios de 2020 el fondo Renta 4 Megatendencias Hidrógeno, asesorado precisamente por Ariema.
Por su parte, Alsa podrá contar con la experiencia en el desarrollo de soluciones de la compañía, participar en proyectos avanzados de I+D y de despliegue, y tener acceso preferente a los electrolizadores de tecnología propia que fabrica Ariema.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios