Eléctricas

Reparaciones urgentes en una de las centrales nucleares de reserva alemanas

La planta Isar 2 debe someterse a trabajos de mantenimiento debido a una fuga en una válvula

Ningún comentario

Una de las dos plantas nucleares alemanas programadas para entrar en una reserva de emergencia hasta abril de 2023 debe someterse a trabajos de mantenimiento urgentes debido a una fuga en una válvula antes de prolongar las operaciones, dijo un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente (BMUV) a la agencia de noticias dpa.

La planta Isar 2, en Baviera, podría operar sin comprometer la seguridad hasta su fecha original de desmantelamiento a finales de este año, dijo al ministerio el operador Preussen Elektra, una filial de la compañía energética E.ON. Sin embargo, si la planta se trasladara a la reserva de emergencia, deberá someterse a las reparaciones necesarias para garantizar una operación prolongada en línea con los estándares de seguridad nuclear, dijo la empresa.

Las reparaciones deberían llevarse a cabo en octubre y requerirán una parada de una semana del reactor, agregó. El Ministerio de Medio Ambiente dijo que evaluaría “el nuevo estado de cosas y sus efectos sobre el concepto y la implementación de la reserva de reserva”. Según BMUV, Preussen Elektra ha dicho hasta ahora que el reactor podría funcionar hasta finales de año casi a plena capacidad.

Propuesta del Gobierno

La ONG Environmental Action Germany ( DUH ) dijo que la fuga en el reactor bávaro mostraba claramente que Isar 2 "es un riesgo para la seguridad que debe desconectarse de inmediato". El jefe de DUH , Sascha Müller-Kraenner, dijo que transferir la planta a la reserva "no debe considerarse". Los últimos controles de seguridad de rutina para la planta Isar 2, que se supone que deben realizarse en intervalos de diez años, ocurrieron hace 13 años, dijo Müller-Kraenner. “No se pueden descartar más riesgos de seguridad”.

La central de reserva había sido propuesta por el ministro de Economía, Robert Habeck, como respaldo para la red eléctrica del sur de Alemania en el próximo invierno en medio de la crisis energética. Junto con otra planta en el sur de Alemania, se supone que Isar 2 proporcionará capacidad de emergencia en la región que sufre de falta de capacidad de energía renovable y conexiones de líneas de transmisión al norte de Alemania, donde hay mucha más energía eólica disponible durante los meses de invierno.

La tercera planta, Emsland en el norte de Alemania, se desconectará según lo previsto. El Ministerio de Economía ( BMK ) y el Ministerio de Medio Ambiente, que también es responsable de la seguridad nuclear, están en conversaciones con los operadores de plantas nucleares para preparar una transferencia de los reactores a la reserva de emergencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios