Repsol sigue apuntalando uno de sus principales activos en Perú, la refinería de La Pampilla. La petrolera ha contratado a la empresa de gases industriales Praxair con la que ha firmado un contrato a largo plazo para suministrar hidrógeno.
Además, el contrato servirá para la construcción de un nuevo reformador de metano con vapor (SMR, por sus siglas en inglés) con el que contará la refinería La Pampilla de Repsol. Se espera que la nueva instalación esté en funcionamiento en 2016, según cuenta el diario Energía 16.
“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para construir esta planta de hidrógeno en Perú”, afirmó Domingos Bulus, presidente de Praxair South America. “Estamos ansiosos de demostrar nuestra sólida capacidad para la producción de hidrógeno y la construcción de una relación comercial a largo plazo con Repsol”, añadió.
La nueva planta tendrá una capacidad de 12 millones de pies cúbicos estándar por día y usará gas natural o nafta como materia prima para la producción de hidrógeno.
Nuevos productos
La refinería de Repsol también producirá combustible diésel bajo en azufre que cumplirá con las normas ambientales más estrictas y será usado para cubrir la demanda de los clientes en el mercado peruano.
“A través de las plantas, productos y aplicaciones de tecnologías de última generación de Praxair, estamos apoyando a nuestros clientes en sus esfuerzos para hacer frente a la tendencia mundial de la adopción de tecnologías más sostenibles”, apuntó Bulus.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios