Repsol ha trasladado a Perú más de 200 toneladas adicionales de equipos, por vía aérea, para ser utilizados en las labores de limpieza de las zonas afectadas por el derrame de petróleo.
Suponen una inversión comprometida por Repsol de más de 27,77 millones de dólares (24,87 millones de euros al cambio actual). De esta manera Repsol cuenta con más equipamiento para las labores de limpieza que viene realizando.
La compañía ha agradecido a las autoridades aduaneras la colaboración en la tramitación de los permisos necesarios para el traslado, lo antes posible, de los equipos a las playas.
Este nuevo material, que se suma al que actualmente se utiliza en la limpieza del derrame, servirá para potenciar las acciones de limpieza y permitirá contar con equipos de reserva para asegurar en todo momento la disponibilidad del 100% de los que sean necesarios.
Se trata de equipos de uso especializado para la contención y limpieza de áreas naturales, entre los que se encuentran 30 skimmers, 3.770 metros de barreras de contención adicionales, 84.500 metros de material absorbente y 30 tanques de almacenamiento, entre otros equipos de última generación.
Los materiales adicionales, comprados por Repsol, provienen de diversos países como Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Colombia y Dubai.
Al día de hoy, la compañía tiene instalados más de 6.100 metros de barreras de contención entre las playas Cavero y Faro Chancay. Con las barreras adicionales, la compañía tendrá aproximadamente 10.000 metros a su disposición.
Para las actividades de limpieza, Repsol dispone actualmente de 144 unidades de maquinaria pesada, 10 skimmers (equipos de limpieza marina), 32 embarcaciones mayores, 44 embarcaciones menores y 26 tanques de almacenamiento. Cuenta además con más de 2.000 personas contratadas para la limpieza del mar y el litoral peruano. Todo el personal está capacitado para las labores y cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPPs) correspondiente.
Además de la gestión de los materiales, Repsol ha contratado a los mejores expertos internacionales en el despliegue de equipos en distintas fases de limpieza de playas, a través de entidades como Lamor y Oil Spill Response Limited (OSRL).
Se trata de dos de los principales proveedores mundiales de soluciones frente a incidentes ambientales, que vienen trabajando con Repsol en las actividades de limpieza y remediación de las zonas afectadas. Los expertos también realizan auditorías en todas las zonas afectadas, adecuando estrategias y materiales con el objetivo conseguir mejor resultado y garantizar la seguridad de las personas trabajando en las labores de limpieza.
La compañía reitera que su compromiso con las labores de limpieza es "absoluto", así como el apoyo a la población y la atención a la fauna de la zona.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios