La apuesta de Repsol por el mercado eléctrico es cada vez mayor y sobre todo, si hablamos de generación, lo referido a energías renovables. El grupo multienergético ha dado un paso más y ha realizado una fuerte apuesta por el autoconsumo.
Según cuenta el diario web El Independiente, la compañía ha creado la marca Repsol Solify para desarrollar el negocio de autoconsumo en España. Hasta ahora, la petrolera trabajaba en este segmento con la marca de Viesgo Solar, que entró en la operación de hace algo más de un año cuando adquirió activos de generación y la comercializadora de Viesgo.
De esta manera, Repsol pretende entrar con fuerza en este mercado del que se espera un gran boom en los próximos meses y años. La compañía quiere ofrecer un servicio llave en mano al millón de clientes que ya posee en su negocio de comercialización de luz y gas.
La compañía se encargaría de todo. Desde la instalación de los paneles solares hasta la tramitación de todos los procesos administrativos.
Además, la petrolera se encargaría de comprar los excedentes a sus clientes. y compensarles a través de la factura de la luz, tal y como está previsto.
Probablemente el próximo mes de enero el Gobierno apruebe el reglamento que permita ya de una vez por todas que los autoconsumidores se beneficien de esta medida.
Repsol ha anunciado durante esta COP25 que quiere ser neutra en emisiones para 2050. Una de sus estrategias es reforzar el negocio de electricidad con más energías renovables, y el autoconsumo quieren que forme parte de la nueva Repsol.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios