El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han presentado este lunes en Madrid su acuerdo de colaboración en materia de Formación Profesional Dual a jóvenes que la cursan en la Comunidad de Madrid.
Repsol, en línea con su compromiso con el empleo y con los jóvenes, colabora con la Comunidad de Madrid en este programa para la formación de alumnos que cursan los ciclos de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Administración y Finanzas. Con la incorporación de los alumnos de esta comunidad autónoma, la compañía cuenta con cerca de 150 jóvenes formándose bajo esta modalidad en sus centros de España. Repsol ha implantado en los últimos años este programa de formación en sus complejos industriales de Cartagena, Tarragona, Puertollano y A Coruña, donde los estudiantes realizan prácticas del ciclo de Química Industrial.
Tras la visita al Centro, Antonio Brufau ha destacado las ventajas de este sistema formativo y sus beneficios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Además, ha señalado que el Programa de FP Dual “permite acercar la oferta educativa a la demanda de empleo de las empresas”, y que “colabora al desarrollo tecnológico e innovador de España”.
El próximo curso está previsto que Repsol siga participando con 53 alumnos de 4 ciclos formativos. El Centro de Tecnología de Repsol se ha convertido en un referente en innovación tecnológica. Es uno de los más avanzados de Europa y el más grande de España en el desarrollo de iniciativas destinadas a incrementar la producción de energía, reducir emisiones y transformar los recursos energéticos de manera eficiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios