Ningún comentario A poco más de un mes del inicio de la primera operación salida de verano en las carreteras españolas, Repsol, una de las compañías que lideran en España la infraestructura de recarga eléctrica de vehículos, ha asegurado que esta red tiene una dimensión "razonable" para evitar que se produzcan colas en los días de mayor tráfico rodado.
Según el director de Movilidad Eléctrica de Repsol, Oliver Fernández, para evitar lo ocurrido en Semana Santa en algunas estaciones de servicio con los coches que necesitaron recarga eléctrica, están explorando "soluciones imaginativas para poner en funcionamiento en los próximos meses".
Lo ocurrido a finales de marzo, ha dicho, "fue un caso mediático", y ha precisado que en aquellas esperas había a 10 y 12 kilómetros de distancia otras estaciones con puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos vacíos.
Sobre los citados casos de largas esperas, Fernández ha confirmado que se trataba de un cliente en particular, de una marca concreta y con unos condicionantes de recargas gratuitas.
El directivo de Repsol ha puntualizado al respecto que "no parece razonable dimensionar una estructura de recarga para un momento pico".
Acuerdo Nissan-Repsol para ahorros de hasta 1.650 euros
Repsol y la marca Nissan han renovado un acuerdo de colaboración por el que el comprador del modelo Ariya eléctrico se podrá ahorrar hasta 1.650 euros en recargas al adquirir este coche desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025.
Al comprar un Nissan Ariya entre esas fechas, el propietario tendrá disponibles dos recargas eléctricas gratis al mes (equivalente a 1.000 kilómetros) mediante la aplicación Waylet de Repsol. El ahorro rondará los 30 euros al mes para las recargas en puntos privados y de hasta 92 euros mensuales en los puntos de recarga públicos.
"Esto es solo el comienzo y estará abierto a más vehículos", ha comentado el director general de Nissan España, Christian Costaganna, en la presentación del acuerdo celebrada este jueves en Madrid.
Repsol abre más de 4 puntos de recarga diarios
La compañía Repsol puso en funcionamiento desde el 1 de enero y hasta hoy mismo una media de cuatro puntos de recarga de ámbito público para coches eléctricos al día, ha asegurado su director de Movilidad Eléctrica.
Entre puntos de recarga privados y públicos, la cifra asciende a 911, que en realidad aumentan por su doble disponibilidad hasta un total de 1.500.
Fernández ha recordado que Repsol cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga públicos instalados en España, de los que 1.330 están operativos sobre todo en estaciones de servicio, con más de 4.000 puntos de recarga de potencias muy diferentes funcionando y todos conectados a la aplicación Waylet.
Tras la adjudicación por parte de Renfe al ganar una licitación, Repsol prevé instalar en 80 estaciones de tren un total de 1.079 puntos de recarga.
Respecto a los combustibles renovables, Repsol los ha puesto a disposición de sus clientes en más de 230 estaciones de servicio, que a final de este año ascenderán a 600, y en 2027, a 1.900 estaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios