La compañía energética Repsol avanza en la transformación industrial justa y sostenible del complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de convertirse en un "referente" de economía circular en la región.
Así lo ha manifestado el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, tras la reunión que ha mantenido en Ciudad Real con la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y la subdirectora de Personas y Organización del centro industrial, Dácil Suárez.
Una visita institucional con la que se pretende reforzar la colaboración y cooperación institucional que, por otro lado, "siempre ha sido fluida y cercana", según ha destacado, de su lado, Fernández.
El Gobierno regional comparte con Repsol el compromiso con una industria sostenible, y ha puesto como ejemplo los planes que en materia de sostenibilidad y transición justa está implementando en la refinería de Puertollano.
El objetivo de Repsol
Fernández ha destacado que la compañía energética es "un buen ejemplo de la senda de la descarbonización y está en línea con el trabajo que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es liderar un trabajo para hacer de la región un referente en todos los proyectos que tengan que ver con la energía limpia, la economía circular, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios