Repsol protagoniza una fuerte caída en Bolsa, superior al 4,5%, debido a la destacada bajada del precio del petróleo Brent, el de referencia en Europa, que desciende el 4%, situándose el precio del barril en 67,81 euros, tras confirmar Israel el alto el fuego con Irán.
Quince minutos después de la apertura del mercado, el precio de la acción de Repsol se sitúa en 12,23 euros tras ceder el 4,58%.
El Brent registra una destacada caída tras confirmar el Gobierno israelí que ha aceptado la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, para un "alto el fuego bilateral" con Irán.
El precio del barril de Brent ayer era de 71,48 dólares; y ha oscilado notablemente desde hace más de una semana cuando comenzó el conflicto entre Israel e Irán, ante el temor de que Irán pudiera cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% de la producción del crudo global.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, también desciende antes de la apertura oficial del mercado un 3,65%, y el precio del barril se encuentra en 66 dólares.
Las cifras de Repsol
El pasado 3 de mayo la junta general de accionistas de Repsol respaldó las propuestas de abonar a sus accionistas un euro por cada título para 2026, con lo que iguala el dividendo extraordinario de 2014, y reducir su capital en 350 millones de euros en acciones, para ser ejecutado antes de finales del próximo mes de julio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios