Repsol ha solicitado a las autoridades de Canadá los permisos para construir una planta de gas para exportar gas a Europa, proyecto en el que la petrolera solo quiere tener una participación minoritaria y para el que está buscando socios, han señalado fuentes de la compañía.
La eventual planta está en fase preliminar, todavía no se han realizado los estudios de rentabilidad habituales ni se conoce la inversión que sería necesaria para su construcción ni los aliados para el proyecto, explican las mismas fuentes.
La instalación estaría enfocada a exportar gas desde Canadá y sería complementaria a la de Canaport, que está dedicada al suministro de esta materia prima al mercado estadounidense.
En 2013 la petrolera vendió a Shell sus activos de gas natural licuado (GNL) en Trinidad y Tobago, Perú y Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE) en España, en una operación valorada en 6.653 millones de dólares.
De esta operación quedó excluida la terminal de regasificación de Canaport (Canadá), que inicialmente estaba incluido en el paquete de activos en venta debido a que los bajos precios del gas en los Estados Unidos impedían realizar una valoración adecuada de la infraestructura, según explicó entonces Repsol.
El descenso de precios de esta materia prima en EEUU está motivado por el hallazgo de nuevas reservas de gas no convencional (Shale gas) en el país durante los últimos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios