Petróleo & Gas

Repsol busca "oportunidades" de venta para su negocio de gas canalizado y descarta desinversiones en butano

Ningún comentario

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reconocido hoy que la compañía busca "oportunidades" para "sacar valor" a la cartera que todavía mantiene de negocio de gas licuado del petróleo canalizado, aunque ha descartado que en estos momentos haya "negociaciones específicas" de venta.

Sin embargo, Imaz ha descartado la venta del negocio de butano, "un negocio de esta casa" para el que "no hay ningún proceso" de desinversión abierto.

En un encuentro con medios para presentar el plan estratégico de la petrolera, Imaz ha subrayado que "en estos momentos no hay unas negociaciones específicas con nadie" para vender el resto de su negocio de gas canalizado, aunque asegura estar "buscando oportunidades".

El pasado 30 de septiembre, Repsol anunció la venta de parte de este negocio a Gas Natural Distribución y Redexis Gas por 651,5 millones de euros en el marco de las desinversiones anunciadas tras la compra de Talisman.

En aquel momento, Repsol señaló que tras estas desinversiones mantiene instalaciones de gas canalizado suficientes para suministrar a 141.535 clientes.

La eventual venta del resto del negocio de gas canalizado formaría parte de las desinversiones de 6.200 millones de euros anunciadas hoy como parte del plan estratégico 2016-2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.