Repsol cae en bolsa cerca del 5% afectada por la caída del precio del petróleo, debido según los analistas a que un dólar más fuerte y la disminución de las expectativas de una reducción de tipos por parte de la Fed influyen en las materias primas, ejerciendo presión sobre los mercados energéticos.
Media hora después de la apertura del mercado, los títulos de Repsol son los que más caen del selectivo español, IBEX 35, un 4,82%, situándose el precio de la acción en 15,62 euros.
A esta hora, el IBEX 35 baja un 1,16% y se encuentra en 15.827,5 puntos.
El crudo Brent, de referencia en Europa, cede un 1,31%, y el precio del barril se sitúa en 62,57 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., cae el 1,44%, hasta los 58,16 dólares.
La analista de Bankinter Pilar Aranda ha apuntado que Repsol debe hacer frente a una bajada del petróleo, sin embargo, ha destacado que la compañía lo puede compensar con mayores precios en el caso del gas y mejores márgenes de refino.
Aranda, se ha referido a la posible fusión de la unidad de exploración y producción Repsol con APA Corporation, una empresa estadounidense que cotiza en el Nasdaq, lo que permitiría a Repsol acceder a Wall Street.
Remuneración al accionista
Ello unido a la fortaleza del balance de la compañía, la elevada remuneración al accionista en 2025, y una cotización a múltiplos atractivos lleva a Bankinter a mantener la recomendación de "compra" del valor, y ha elevado el precio objetivo de la acción hasta los 18,8 euros frente a los 15,62 actuales.
Otros analistas, como Sergio Ávila de IG, consideran además que el miedo a valoraciones excesivas en compañías ligadas a la IA dispara la aversión al riesgo en bolsas, materias primas, divisas y criptomonedas.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios