Repsol está construyendo en Cartagena una planta de ultrafiltración de agua, por valor de 5,5 millones de euros, que permitirá aumentar en 613.000 m3 al año la capacidad de recircular agua de la refinería, el equivalente al consumo de agua de más de 3.700 familias de la Región de Murcia durante un año, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Esta planta, que se prevé que esté completada a final de año, complementa a las dos plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, donde se depuran tanto las aguas de las unidades como las sanitarias mediante tratamientos fisicoquímicos y biológicos.
La empresa ha finalizado ya la fase de obra civil de la planta de ultrafiltración de agua, que ha supuesto la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento, y continuará con las tareas de instalación de equipos de bombeo y filtración de agua.
La refinería de Repsol en Cartagena tiene un ratio de consumo de agua un 26% inferior al promedio del resto de refinerías, según los datos de la entidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios