La producción de petróleo de Repsol se elevó a 715.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) diarios en el primer trimestre de 2016, lo que supone el doble que en el mismo periodo de 2015, tras incorporar los activos de la petrolera Talisman, adquirida en mayo del pasado año.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por regiones de extracción, el mayor de los incrementos interanuales se ha producido en Asia y Rusia, donde la producción se ha multiplicado por seis -108.000 barriles diarios actuales frente a los 18.000 del primer trimestre de 2015-, precisamente donde se concentraban los activos de Talisman.
Respecto a los márgenes de refino en España, se han reducido en un 27,6% interanual hasta situarse en el primer trimestre del ejercicio en 6,3 dólares por barril, por debajo de los 8,7 dólares de enero a marzo del año pasado.
La compañía ha precisado que en términos reales, es decir, una vez eliminado el efecto de variación en la valoración de los inventarios, este margen de refino se incrementa en un dólar por barril, con lo que se situaría por encima de los 7 dólares.
El volumen de actividad de sus plantas de refino en España se mantiene estable con un uso del 85,8% de su capacidad total, frente al 82,6 % del primer trimestre de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios