Repsol e Iberdrola son las únicas empresas energéticas que se encuentran entre las 10 primeras del ránking de 100 mejores empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España. El índice, realizado por la consultora Merco, destaca a la petrolera una vez más como segunda empresa mientras que la eléctrica se coloca en sexta posición.
El ránking lo lidera de nuevo Inditex, y el podio lo completa BBVA. El Tope Ten lo cierran Santander, Mercadona, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.
Otras energéticas que están en el ránking son: Gas Natural Fenosa (11), Red Eléctrica (21), Cepsa (26), Acciona (28), Abengoa (29), CLH (34), Endesa (37), Enagás (55) y Gamesa (70).
En general, tanto el sector eléctrico como el de gas y el petrolero demuestran su capacidad para atraer y retener talento en España. Todas estas empresas dan empleo a cientos de miles de personas en nuestro país y además siendo en su mayoría de calidad.
Por público, Google es la favorita para los trabajadores; Apple para los universitarios y los alumnos de las escuelas de negocio; Inditex para los expertos, cazatalentos y responsables de recursos humanos; Garrigues para los trabajadores propios; la Once y su fundación para la población general y Novartis para el "benchmarking" o evaluación comparativa de gestión de personas.
En esta edición el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores; 874 universitarios de último curso; 798 alumnos de escuelas de negocio; más de 2.090 ciudadanos; 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y cazatalentos, así como con el análisis de políticas de gestión de talento.
Entre los valores que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas se encuentra la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.
El estudio sostiene que al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a demandas cada vez más fuertes en calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación.
Para el consejero delegado de Merco, José María San Segundo, entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como el desarrollo profesional o la conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios