El proyecto denominado Hydric con el que las empresas Repsol y Ric Energy proyectan construir en Puertollano una planta de producción de hidrógeno renovable está pendiente de recibir 15 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.
Así lo ha precisado este lunes la dirección de Repsol en una nota de prensa, en la que ha explicado que Hydric está incluido dentro de los proyectos pre-seleccionados en el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, destinadas al impulso de la cadena de valor (PERTE ERTA) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
La resolución de dichas ayudas “aún es provisional, tal y como ha publicado el propio ministerio”, ha resaltado Repsol en su comunicado, donde detalla que el proyecto consiste en la construcción de una planta de producción de hidrógeno renovable que contará con un electrolizador de 30 MW, con posibilidad de ser escalable a más de 100 mw de capacidad.
La apuesta por el hidrógeno de Repsol
El electrolizador será alimentado por plantas fotovoltaicas que RIC Energy desarrolla en la comarca y la planta con el electrolizador de 30 MW ((75% propiedad de Repsol) alcanzaría una capacidad de producción de 4.500 toneladas al año de hidrógeno renovable, que se destinará a suministrar al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
Así, el uso de esta materia prima, producida a través de un proceso bajo en carbono y basado en las energías renovables, permitirá reducir las emisiones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en 41.000 toneladas de CO2/al año.
La inversión conjunta para el desarrollo del electrolizador será de 55 millones de euros, de los cuales 15 millones podrían ser subvencionables a través de las ayudas del PERTE, por lo que, en este caso, la inversión por parte de Repsol sería de 30 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios