El primer proyecto solar conjunto en Chile de Repsol y Grupo Ibereólica, a través de su 'joint venture' al 50% Repsol Ibereólica Renovables Chile, ha comenzado a verter electricidad a la red con la puesta en marcha de la primera fase de la planta fotovoltaica 'Elena', que contará con una potencia total instalada de hasta 596 megavatios (MW), informaron ambas compañías.
En concreto, la primera fase de esta instalación, ubicada en la comuna chilena de María Elena, Región de Antofagasta, al Norte del país, cuenta con 76,8 MW de potencia instalada a través de 142.275 módulos fotovoltaicos bifaciales.
La planta, una vez entre totalmente en operación, generará energía renovable suficiente para abastecer a más de 554.000 hogares chilenos y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,19 millones de toneladas de CO2.
Los objetivos de Repsol
El director general de Generación Baja en Carbono de Repsol, Joao Paulo Costeira, destacó que la alianza con Ibereólica permite al grupo cumplir con sus metas de crecimiento y diversificación en Chile, "un país que nos ofrece un gran potencial para el desarrollo de activos y que contribuirá a alcanzar nuestro objetivo de 6.000 MW en operación en 2025".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios